Fracking NO Puente

AVANZANDO CONTRA EL FRACKING

Sólo tengo un correo electrónico que, literalmente, dice :"en pleno celebrado el día 26 - 12 - 2013 en el ayuntamiento de Ibeas de Juarros  se acordo por unanimidad rechazar la técnica  del Fracking, moción que fue presentada por AMI ( agrupación municipal independiente por ibeas ) por tercera vez".

Es una muy buena noticia para todos aquellos que creemos que el fracking es una técnica que nos lleva al desastre ecológico.

Enhorabuena a todos los integrantes del Ayuntamiento de Ibeas por haber respondido a la preocupación de los vecinos.

Especial felicitación para los concejales de AMI por haber sido los transmisores de esta preocupación.

Ahora ya tengo la proposión completa presentada por los concejales de AMI. Como según nos dicen esta propuesta se aprobó por unanimidad, pues el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento es el que se contiene más abajo:

PRIMERO: El Ayuntamiento de Ibeas de Juarros manifiesta su rechazo a la utilización de la técnica de la fractura hidráulica o fracking en la actividad de explotación y extracción de gas no convencional, y declara al municipio de Ibeas de Juarros “municipio libre de fracking”, como garantía de la salud de las personas, protección de nuestro medio ambiente y los recursos naturales.

SEGUNDO: El Ayuntamiento de Ibeas de Juarros aprovechará todas las competencias que le han sido otorgadas a través de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, y todos los instrumentos técnicos, administrativos y jurídicos que estén a su alcance para paralizar los permisos de investigación y extracción que se hayan solicitado o pudieran solicitarse en su término municipal que utilicen el fracking para la obtención de gas no convencional.

TERCERO: El Pleno del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros insta a las Cortes de Castilla y León a elaborar y aprobar, a la mayor brevedad, un proyecto de Ley que prohíba en nuestra comunidad autónoma la técnica de la fractura hidráulica.

CUARTO: El pleno del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros insta al Gobierno de la Nación a aplicar el “recurso al principio de precaución” prohibiendo como Estado Miembro de la Unión Europea en sus ámbitos competenciales el empleado de la técnica de la fractura hidráulica o fracking por demostrarse sus nefastos efectos potenciales sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

En Ibeas de Juarros a 3 de Diciembre de 2013.

SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE IBEAS DE JUARROS.

 

Optim. Chrome y Firefox. Colabora en: admin@salguerodejuarros.es